jueves, 19 de enero de 2012

Como sigáis recortando nos va a ir peor si cabe...

¡Qué gran rueda de prensa la de esta mañana! Alucino. 
Situación: Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Pleno del Consejo de Universidades para impulsar la celebración del VIII Centenario.
Asistencia de "personalidades" varias, véase presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), presidente del Consejo del Observatorio de la Magna Carta Universitarium, presidenta electa de la Asociación Europea de Universidades, presidente de la Junta de Castilla y León, alcalde de Salamanca etc. 
Rueda de prensa: 50" de intervención de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la USAL, seguidos de 2´ de apasionantes declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert. (El resto de "autoridades" ni se dignaron a abrir la boca).
Conclusión: menudo mierda de país.

Pero no se queda aquí la historia. Mientras que Gilhem Costas, analista de Fitch y director de finanzas públicas internacionales, dice que "la sanidad y la educación suponen el 60% del presupuesto de las CC AA, unos gastos que han venido creciendo a un ritmo del 10% anual y es el Estado quien debe liderar su reforma para reducir el nivel de gasto, tendrán que repensar la financiación o el nivel de servicio que quieren prestar". (Báscicamente ha venido a decir que el problema del déficit de las CC AA se soluciona recortando en educación y sanidad). 
Por otro lado, en la reunión de la Asamblea General de la CRUE, que se celebró ayer en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción de la USAL, Juan Juliá vicepresidente de la CRUE dijo que no hay ni un solo ejemplo de ningún país en el mundo que esté bien posicionado en los índices de competitividad que no tenga una importante inversión y apueste por su sistema universitario.
Rector de la USAL: "España necesita un sistema universitario fuerte, robusto, al que se le dedique la atención que merece si de verdad queremos salir de esta crisis, porque no se puede salir de una crisis social, económica e institucional como la que tenemos en estos momentos sin contar con las universidades. No hay otro camino".

Vale que cada uno barra para su casa, pero si en una misma semana los que supuestamente tienen que sacarnos de esta crisis de mierda dan soluciones totalmente opuestas... ¿quién nos saca de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario